Mi nombre es Liliana Marcela Tello Ortiz, nací en Bogotá, Colombia, Me formé como profesional en Medicina y Cirugía y comencé a ejercer mi profesión en el año 1999.
He tenido mi interés por el bonsái desde niña, mi madre hacía Bonsai pero con el tiempo y debido a mis estudios profesionales, tenía poca oportunidad de hacerlo con ella.
En mi tiempo libre, que era poco, realizaba caminatas en lugares recónditos para poder salir de la ciudad y observar… En el año 2000 emigré a Costa Rica, donde también comencé a trabajar como médico. Al ser un país tropical, con ciudades muy pequeñas y con la oportunidad de vivir en casa con jardines dentro de la ciudad, comencé a buscar cómo aprender a hacer bonsái. Ahí es donde comienza mi historia. Inicialmente buscando herramientas y suministros para esto, conocí a un grupo de personas que realizaban reuniones una vez al mes donde enseñaban algún tema sobre bonsái y trabajaban en sus árboles. Allí conocí al grupo de la escuela italiana de Salvatore Liporace, que había estado allí del 2006 al 2009, y con ellos comencé a desarrollar mi práctica, que era los fines de semana ya que cada uno tenía su propio trabajo.