Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

Salvador de los Reyes - Jerez de la Frontera (Cádiz)

Comencé a interesarme por el bonsái cuando tenía más o menos 12 años y un amigo de mi padre me hablo de árboles miniaturizados en macetas, me sentí muy atraído, pero fue alrededor de los años 80 cuando realmente tuve un contacto más cercano con el mundo del bonsái. En esa época prácticamente no había libros relacionados con el bonsái y los pocos existentes eran difíciles de conseguir, apenas tenían fotos y la información era muy general. 

 

 

Conseguir una bonsái por aquellos años era también tarea difícil, solo en los grandes almacenes era posible encontrar serisas, ficus, carmonas y quizás alguna variedad más. Pre-bonsái de calidad era prácticamente imposible. La mejor opción era recorrer viveros en busca de plantas desechadas por los viveristas, sin éxito en la mayoría de las ocasiones. Por otro lado, los pocos accesorios existentes se compraban a precio de oro.

Una vez comenzó la venta de revistas de Bonsái y pude comprarlas sufrí el que creo que ha marcado mi camino en el bonsái. Los artículos de Kimura trabajando esos juníperos llamaron mucho mi atención y me convertí en un enamorado de los juníperos y del trabajo de Kimura.

Después de varios años de autodidacta en una asociación local decidí apuntarme a la escuela FKB de Massimo Bandera en el año 2003 donde cumplí los 5 años de aprendizaje. Con Massimo Bandera pude aprender una amplia teoría y también comencé a usar técnicas profesionales, en 2007 termine la escuela con un taller de 3 días con El Maestro Masahiko Kimura, ¡¡¡vaya culminación!!!

En 2011 tuve la oportunidad de apuntarme a la escuela de BCSA de Sandro Segneri que inauguraba una sede en Granada. En los dos años siguientes puede aprender con Sandro aspectos técnicos importantes que me hicieron mejorar bastante tanto técnicamente como a nivel estético.

En enero de 2017 Viajo a Japón para realizar un curso de perfeccionamiento en el conocido vivero de bonsáis Taisho-en donde aprendo aspectos importantes. 

Desde 2014 hasta la actualidad hago talleres organizados y demostraciones sobre todo en la zona de Andalucía donde a fuerza de trabajar he aprendido a mejorar la técnica, la visión y sobre todo la rapidez.

En la actualidad me dedico exclusivamente al mundo del bonsái, trabajando en el mantenimiento de colecciones privadas y por supuesto a elaizar talleres en asociaciones y grupos.

29 de Mayo de 1970.

Jerez de la Frontera (Cádiz)