Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

Hola amigos,
Finalizó el 1er UBEbonsai 2019 después de bastantes esfuerzos y horas de trabajo, espero que en la medida de lo posible estéis contentos y hayáis pasado un buen fin de semana rodeado de aquello que tanto nos gusta, el Bonsái. No me gustaría ni a mí, ni a la junta directiva de UBE, cerrar este capítulo si antes dar una aclaración pública en relación a un error que se produjo con los premios de la categoría Dai.

 

 

Cada árbol llevaba una carátula donde sólo ponía un número identificativo, la especie y la maceta. Cuando los jueces votamos lo hicimos sobre ese número, todos a la vez ( a excepción de Luis Vallejo que lo hizo antes pues debía marchar). Durante esta votación de 9 jueces no hablamos entre nosotros, cada uno tomó nota de sus 6 bonsáis preferidos de esta clase de mayor tamaño y posteriormente se hizo el recuento. Pues bien, el error se produjo en el árbol de David Benavente (Juniperus Itoigawa) y Pedro Navarro (Juniperus Sabina). No sabemos muy bien cómo estas carátulas estaban intercambiadas, es decir, que cuando apuntamos el número de David se lo estábamos sumando a Pedro y viceversa.

Al ponernos sobre aviso David indicando que creía que su carátula no era la que le correspondía, decidimos investigar y preguntar a cada juez los votos emitidos a uno y otro árbol, para que no quedase ninguna duda. El resultado fue que el árbol ganador era realmente el de David Benavente, al que pedimos disculpas y felicitamos, y cómo no, igualmente pedimos disculpas a Pedro Navarro.

Sea como fuere asumimos como nuestro el error, a la vez que hacemos extensibles las disculpas a todos nuestros socios, aficionados y en general a todos aquellos que puedan haberse visto perjudicados.

Finalmente pedí al Comisario General de la exposición, que fue Mario Komsta, tomase la decisión al respecto. Esta decisión fue otorgar el primer premio a David Benavente (5 votos) y retirarlo a Pedro Navarro (2 votos).
Pensamos que aunque fuese doloroso actuamos en consecuencia, y que al final las dudas quedaron disipadas. Agradecer tanto a David como a Pedro su comprensión y predisposición para restablecer el orden de las cosas en un episodio en el que ambos se vieron perjudicados.

Sentimos de corazón lo sucedido, pues sabemos con la ilusión y trabajo que cada expositor afronta exposiciones y eventos y el esfuerzo que todos realizamos. Trabajaremos para mejorar desde el tesón, la igualdad y el respeto a todos vosotros. Muchísimas gracias por vuestra comprensión.

Germán Gómez - Presidente UBE

Mario Komsta - Comisario General Exposición I. Convención UBE