Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

MUSEO BONSAI LUIS VALLEJO - ALCOBENDAS

Siempre es un auténtico placer y un lujo poder visitar el Museo Luis Vallejo de Bonsái en Alcobendas. Si además puedes recorrerlo de manos de Luis, no queda más que escuchar, aprender y exprimir esas horas que nos brinda en la que es su casa.

Aprovechando la junta de UBE que realizamos el pasado fin de semana del 10 y 11 de mayo, y dado que buscando una localización céntrica Alcobendas siempre es una buena opción, aprovechamos para visitar el museo.

00

Siempre he dicho que la virtud del museo de Luis Vallejo, aparte de las piezas que se exponen, de una calidad como pocas en todo el mundo, es el entorno arquitectónico-paisajístico que lo acompaña. Esos quiebros en los muros, que dejan entrever una parte de la siguiente zona, o la elección de los materiales como el hormigón, la madera ya añeja, el albero del suelo, la configuración de las piedras y rocas, el estanque... lo convierten en un lugar mágico que te saca un poco de la realidad urbana que nos rodea.

01A

01B

01C

01D

01F

01G

01H

01I

01J

01K

01 11

Por otro lado, nunca lo había visitado en primavera, y la verdad es que poder ver todos los caducos con esos intensos verdes, o los pinos ya brotando las nuevas acículas, hicieron de los dos paseos que nos dimos una maravilla. No podemos dejar de apreciar el altísimo nivel de cuidado y conservación de todos y cada uno de los bonsáis, plantas de acento, y jardines que componen el museo. Os dejamos unas fotos de los árboles con algunas de las fotos sacadas a última hora de la tarde con una luz fantástica.

02A

02B

02C

02D

02E

02F

02G

Por último, unas pequeñas pinceladas del nivel de detalle del museo, en sus troncos, en sus macetas, en las rocas... una buena referencia de la que tomar ideas.

Esperamos que os haya gustado el reportaje, desde la junta de UBE no nos queda más que agradecer a Luis Vallejo y su equipo, un especial abrazo a Eva, su atención y amabilidad. No nos cansamos de ver cómo evoluciona el museo a lo largo del año. ¡A qué esperáis para acercaros vosotr@s!

05

Texto y fotografía: Santi Lorenzo.