Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

TROPHY 2023 - Crónica

Este pasado fin de semana pudimos volver a encontrarnos en la ciudad belga de Genk, para asistir a la Trophy International Bonsái Show 2023. Después de dos años sin poder llevarse a cabo por la pandemia, finalmente este febrero se congregó una gran cantidad de aficionados, profesionales y expositores.

Una vez más, el recinto ferial de Limburghal se convirtió en la capital europea de bonsái. Cerca de 130 stands profesionales, más de 100 composiciones a disfrutar y un buen elenco de demostradores, hicieron del fin de semana perfecto para todo aquél que quiera disfrutar de esta afición.

En esta ocasión, la organización contó con una exposición a cargo de la Nippon Bonsai Sakka Kyookai Europe, incluyendo árboles de la colección privada de Dani Use. Todo un espectáculo para la vista con los espacios reservados a cada una de las composiciones. El detalle de cada una de ellas…sublime.

Seguimos desgranando la exposición con todas y cada una de las composiciones que se podían disfrutar, incluyendo una serie de árboles que destacaban por su tamaño y elegancia.

En el mismo recinto expositivo, se había dispuesto una exposición de suiseki de primer nivel, con un cuidado exquisito en las mesas o elementos de acompañamiento.

La European Bonsai Potter Collective (EBPC) dispuso una exposición de ceramistas europeos de primer nivel. Algún esmalte era realmente espectacular, y entre ellas incluso había macetas realizadas con nuevas tecnologías como son las impresoras 3D cerámicas.

A lo largo del sábado y del domingo se programaron las demostraciones, a cargo este año de Enrico SAVINI (IT), Andrés ALVAREZ IGLESIAS (ES), Piotr CZERNIACHOWSKI (PL) y Pietro SAMPIRISI (IT). Una especial felicitación a Andrés por su buen hacer y la didáctica forma de explayarse en su demostración.

El sábado por la tarde se dispuso la cena de gala y entrega de los premios de este año. Cabe decir que muchos de eso premios fueron a parar a composiciones españolas, todo un orgullo que nuestros aficionados sigan siendo reconocidos en Europa como la punta de lanza del bonsái europeo. Os dejamos unas fotos de la propia cena de gala con un ambientazo sin igual. Muchas risas, y un placer compartir este espacio con tantos aficionados del bonsái.

Pasamos a listaros los árboles premiados.

PRIMER PREMIO CONIFERA y WBFF AWARD – Pinus mugo de Rubén Ciézar

NOMINACIÓN CONIFERA 2 – Juniperus chinensis

NOMINACIÓN CONIFERA 3 - Juniperus chinensis

NOMINACIÓN CONIFERA 4 – Pinus sylvestris

NOMINACIÓN CONIFERA 5 – Pinus pentaphylla

PRIMER PREMIO CADUCO - Pseudocydonia sinensis de Manfred Roth.

NOMINACIÓN CADUCO 2 – Ulmus de Mauro Stemberger

NOMINACIÓN CADUCO 3 – Olea sylvestris de Germán Gómez

NOMINACIÓN CADUCO 4 – Punica granatum de Tomás Bustamante

NOMINACIÓN CADUCO 5 – A. Buergerianum de Francisco Javier Contreras Diaz

PRIMER PREMIO COMPOSICION SHOHIN y BCI AWARD - de Jikan-en Bonsai Laboratory

NOMINACION SHOHIN 2 - Bob Van Ruitenbeek

NOMINACION SHOHIN 3 – José Luis Blasco

PRIMER PREMIO KIFU - Juniperus chinensis sargentii de Alexandre Escudero

NOMINACION KIFU 2 – Taxus bacata de Rubén Ciézar

NOMINACION KIFU 3

NOMINACIÓN SUISEKI

NOMINACIÓN BAB 2 – Bosque de acre buergerianum de Alda Clijsters

NOMINACIÓN BAB 3 – Pinus pentaphylla de Christian Vos

PREMIO UBE al espectacular bosque de Fagus sylvatica de teunis Jan Klein expouesto en la muestra.

Acabamos con una galería de detalles que siempre nos llaman la atención, y que siempre incidimos en que hacen que una composición destaque o sea redonda.

No nos queda desde UBE más que agradecer a toda la asociación belga de bonsái su esfuerzo, su compromiso y su buen hacer cada año de exposición. Nos han tratado tanto como asociación, como a todos los profesionales que allí nos acercamos, de maravilla. ¡Hasta el año que viene Genk!

 

Edición y fotografía: Santi Lorenzo.