Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

IV UBE Convención - Previo

uerid@s amig@s y aficionad@s del bonsái. Como bien sabéis, estamos a escasos días de poder reunirnos y disfrutar de nuestra IV UBE Convención. Volvemos a nuestra casa, el palacio de Isabel de Farnesio, donde comenzó nuestra andadura con la primera y segunda convenciones allá por el año 2019 y 2020. La pandemia nos retuvo en nuestras casas durante el 2021, y el año pasado Filomena nos obligó a trasladar nuestra exposición al edifico Pavía, de la Universidad Rey Juan Carlos, donde retomamos la III UBE Convención que sin duda alguna fue todo un éxito.

La vuelta al Isabel de Farnesio, entre otras cosas, nos ha permitido ampliar las salas de exposición. Este año rondaremos las 100 composiciones, un verdadero éxito de participación y un quebradero de cabeza para poder hacer la selección. El nivel sigue creciendo cada año, y cada vez es más difícil tomar la decisión de qué composiciones lucirán sus mejores galas de cara al público.
Pasamos a desgranar lo que podréis disfrutar los días 27,28 y 29 de enero en Aranjuez, ¡Comenzamos!

El programa es la primera referencia para tener a mano el desarrollo de las actividades. Como cada año, cuando os inscribáis, ya sea con vuestro carnet de socio, o comprando una entrada, recibiréis un pequeño tríptico explicativo, con el indicado programa, un plano del palacio Isabe de Farnesio y una breve descripción de los demostradores.
Así mismo os dejamos el plano general del palacio Farnesio, que poco a poco iremos desgranando junto a vosotros:

Muchos de vosotros estaréis por aquí desde el mismo jueves. Recordaros que el registro de árboles se hace el día 26, y siempre os recomendamos que estéis por aquí desde la mañana, para poder desarrollar las labores de fotografiado y colocación de la composición en el lugar indicado con tranquilidad. Además, este año podréis recibir el asesoramiento del gran maestro Yajima de manera exclusiva sobre vuestra composición. ¡No desaprovechéis esta oportunidad!
El viernes a las 16 se celebrará el acto de inauguración con las autoridades. Contaremos con la presencia de la Excma. alcaldesa del Real Sitio y Villa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, junto con su equipo municipal, así como del nuevo embajador de Japón, el Sr. Nakamae Takahiro. Todo un honor poder arrancar nuestro evento con tan distinguida presencia.

Desde entonces ya podréis atender las distintas zonas de exposición, zona de ventas y a las 18 la visita guiada de manos de Kazuo Yajima, Salvatore Liporace y Germán Gómez como invitado de honor de este año. No perdáis dato de sus comentarios sobre las composiciones expuestas.
Las zonas de exposición han variado, se mantienen las salas de ediciones anteriores para "Shohin", así como la sala principal para las composiciones “Dai”, “Chuhin” y las del invitado de honor en Planta Baja:

Sala principal, con las composiciones del invitado de honor (en verde) y las composiciones de las categorías “Dai” y “Chuhin” en anteriores ediciones:

Se ha dispuesto la sala de composiciones "Kifu" en planta primera, seguida de las salas de charlas:

 

Siguiendo con la descripción de los espacios, no podemos dejar de lado uno de los motores de este evento: el espacio de mercado de los profesionales del bonsái. Este año tenemos a cerca de 50 profesionales repartidos entre los dos patios. Una verdadera oportunidad para poder hacernos con ese bonsái, maceta o complemento que llevamos tiempo buscando. Os dejamos el plano con todos ellos para que vayáis abriendo boca:

 

Ya el sábado arrancan las actividades relacionadas con los demostradores y artistas invitados. Este año el plantel es exquisito:

Os remitimos al programa para que no os perdáis ninguna de las demostraciones y charlas que se repartirán entre el auditorio y las salas destinadas a este fin. ¡Atentos a los trabajos de los maestros!

Este año el jurado lo tendrá ciertamente complicado para poder seleccionar a las composiciones destacadas y ganadoras de cada categoría, pero creemos que contando con este jurado tenemos sobrada experiencia para poder realizar esta difícil tarea:

Y después de haber disfrutado todo el día del sábado tanto de las actividades, así como de la zona de exposición y la zona de ventas, nos citamos en el hotel NH de Aranjuez para la cena de gala.

¡Este año nos acercamos a los 200 comensales! Estamos seguros que podremos disfrutar de una gran velada, no dejéis para el último momento la reserva de la cena!
Como siempre, agradecer además de al propio ayuntamiento de la del Real Sitio y Villa de Aranjuez, a todos los que hacen posible un evento de esta envergadura: A todos los socios UBE que confían en nuestro equipo durante todo el año, mil gracias. Seguimos creciendo como asociación, imposible sin el apoyo de tod@s l@s aficionad@s del bonsai, así como tod@s l@s profesionales que siguen contando con UBE.
Un último agradecimiento a los Gold Patrocinadores, que apoyan con gusto este evento:

¡Nos vemos en Aranjuez!