Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

Nishikiten 2021

La XV Exposición bianual Nishiki-ten (los colores del otoño), organizada por la "Associació Art del Bonsai, de les Franqueses del Vallés, tuvo lugar este pasado fin de semana 27 y 28 de noviembre, en el espacio multicultiral Roca Umbert (Granollers).


Esta edición volvía con novedades, ya que volvía de manera ambiciosa con tres demostradores de lujo: Marco Invernizzi (italia) como demostrador internacional, Gabriel Romero y Germán Gómez como demostradores locales.

 

A su vez se homenajeó a Xavier Massanet como invitado de honor, que con su buen hacer y sus más de 40 años de dedicación al bonsái hizo las delicias del público.

 

A todo esto hay que añadir una muestra y demostración de Kusamono bonsái de parte de Rosa María Bonet Balaguer. Así mismo se expusieron diferentes composiciones de ikebana.

 

La muestra se inauguró al público y contó tanto con la exposición de bonsái y suiseki como con una amplia zona comercial.

 

 El evento estuvo complementado por actividades y talleres varios. Entre ellos destacar la exhibición de artes marciales y los diferentes talleres de ikebana, sumie y raku. Una oferta de actividades sin igual:

 Una de las novedades que se introdujo en esta ocasión fue la invitación de la Escuela Medibonsai como parte importante de la exposición, donde los alumnos de la misma expusieron sus trabajos en una zona habilitada para la ocasión, con más de 14 composiciones.

La escuela Medibonsai nació tras la búsqueda de mejora de los clientes y aficionados del bonsai que acuden a medibonsai con ganas de aprender y sobretodo de hacer evolucionar sus árboles. Como referencia tienen a Germán Gómez, que tras mucho pensarlo y tras quitarse los miedos lógicos de la responsabilidad que conlleva cualquier tipo de enseñanza, dio el paso para crear la escuela.

Los inicios en cualquier aprendizaje siempre son intensos y apasionantes tanto para los alumnos como para los maestros pero a su vez complejos y llenos retos. La escuela medibonsai comprende tanto espacio físico como la didáctica y la práctica sobre el bonsái y todo lo concerniente a éste, siendo no sólo un espacio de trabajo sino también de relación entre amantes del bonsai, que dirigidos por Germán emprendieron y emprenden una educación continua.

La muestra tuvo un nivel altísimo, donde 6 de los galardones recayeron sobre socios U.B.E. desde aquí damos la enhorabuena tanto a los participantes como a los galardonados, poniendo en valor el esfuerzo de la organización para llegar hasta este nivel de excelencia. Os dejamos con las composiciones premiadas y con todos los árboles expuestos. Un auténtico lujo:

COMPOSICIONES PREMIADAS

Composición Dai - Lionel Moinet

Composición Dai - Rubén Ciézar y Lorena Villas

Composición Dai - Eduard Serra

 

Composición Chuhin - John Mora

Composición Chuhin - Sebastià Gestí

Composición Chuhin - Ferrán

 

Composición Shohin - Gerard Curcó

Composición Shohin - Joan Emili Roig

Composición Shohin - David Ruiz

Premio Green-T - David Aguilar

Os dejamos así mismo la totalidad de los árboles en la muestra, no tiene desperdicio:

Desde UBE no nos quedan más que palabras de enhorabuena a la organización, y en especial a Javi García Villalobos. Una vez más la Nishikiten se posiciona como uno de los grandes eventos dentro del panorama del bonsái. ¡Hasta pronto!

Fotografías: Organización Nishikiten.

Texto y maquetación: Xema Laguna, Santi Lorenzo.