Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

Julian de Marco

julian

Nacido en 1951, trabajos en decoración y diseño, amante de la pintura, he realizado exposiciones de técnica acuarela en diversas ocasiones.

Conocí el bonsái en 1995, desde entonces diseñamos, cultivamos y comercializamos bonsáis en Anabonsai. He asistido a cursos de maestros japoneses y europeos en distintos lugares para conocer las distintas técnicas de este arte, Masahiko Kimura, Taqueo Kawabe, François Jeker, Kevin Wilson, Luis Vallejo, David Benavente, Participado en distintas exposiciones nacionales e internacionales en las que he cosechado varios premios como:

PREMIO A LA MEJOR PRESENTACION TAMAÑO SHOHIN en el CONGRESO EUROPEO 2008 (VIENA).

PREMIO OBRA MAESTRA en el IV CONGRESO 2008 (MUSEO DEL BONSAI ALCOBENDAS MADRID)

3º PREMIO CATEGORIA “MAME” en el XXV CONGRESO EUROPEO 2009 (LORCA)

PREMIO “MEJOR BONSAI DE ORIGEN EUROPEO” en el IV CONGRESO PREMIO OLEA “MISTRALBONSAI” 2011

Seleccionado en Eurotop-30 2014 Pinus sylvestris.

Desde hace unos quince años imparto clases de bonsáis para enseñar a cuidar diseñar y cultivar bonsáis en Anabonsai y en distintas ciudades españolas, Madrid, Mallorca, Burgos Tarragona.

En octubre de 2018 demostración de Bonsái en Mulhouse (Francia) con motivo de la convección de BONSAI CLUB INTERNACIONAL (BCI)

He colaborado en publicaciones especializadas de Bonsái, como Bonsái Pasión, Esprit Bonsái.

 

julian poster

 

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

Manuel Germade

manuel germadeMas noticias sobre el II UBEbonsai Convención 2020 de Aranjuez, os dejamos esta valiosa información sobre Manuel Germade, demostrador para esta edición y socio UBE.

Vi mi primer bonsái a los 6 años, en un centro comercial. Tras mucho insistir, conseguí que me regalasen uno. Ese fue el principio del fin. Obviamente aquel bonsái se murió. Pero ver la maceta vacía me motivó a encontrar algo que poner en ella. Recolecté un árbol del jardín y lo cultivé en su interior. Aunque respondió mejor que el anterior, también se acabó muriendo. Empecé a leer libros y revistas. Compré y recolecté nuevos ejemplares. Maltraté muchos de ellos por ignorancia. Pero eso es lo que hizo que quisiese saber más. Después de varios años decidí iniciar mi formación. Asistí a varios cursos impartidos por David Benavente. Luego lo abandoné un poco, para centrarme en mis estudios universitarios. Tras acabar y enfrentarme al fracaso laboral, decidí retomar mi formación y fui a Taishoen. Allí estuve 3 meses como estudiante. Entonces me di cuenta de que lo mucho que había aprendido, en tan poco tiempo, no era nada comparado con todo lo que quería aprender. Así que tras una reunión con los responsables del vivero, conseguí que me aceptasen como aprendiz. Entonces inicié un largo y duro proceso de aprendizaje. Primero bajo la tutela de Nobuichi Urushibata. Y posteriormente a las órdenes de su hijo Taiga Urushibata.

Ahora trabajo duro cada día para sacar adelante mis proyectos. Mantengo viva la ilusión de ganarme la vida haciendo lo que más me gusta. E intento seguir aprendiendo para poder seguir enseñando.

Fundador de Gomo Bonsai

CURRICULUM

Licenciatura en Biología Vegetal. Universidad de Santiago de Compostela

Certificado de Aptitud Pedagógica. Universidad de Santiago de Compostela

Maestría en Bonsai. Escuela Internacional de Bonsai Taishoen.

Maestría en Bonsai. Asociación Japonesa de Bonsái.

Maestría en Bonsai. Asociación Japonesa de Shohin Bonsai.

manuel germade poster

 

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

Kazuo Yajima

kazuo 2Sin duda este año queremos seguir poniendo a disposición de socios, aficionados y público en general las mejores posibilidades y alternativas que estén a nuestro alcance, es por ello que uno de nuestros invitados internacionales como demostrador va a hacerlo saliendo por primera vez de Japón para venir a nuestro país, se trata de Kazuo Yajima, primer alumno de Masaiko Kimura y uno de sus más estrechos colaboradores desde hace muchos años.

Nacido en 1952 el Sr. Yajima vive actualmente en Saitama, a la edad de 15 años vio al maestro Kimura alambrar un junípero y quedo enamorado de aquello, tanto fue así que en el año 1989 comenzó sus estudios con el como su discípulo, siendo el primero en comenzar esta tradicional forma de aprendizaje en el vivero del Sr.Kimura.

Ahora trabaja en Zouki bonsai, Syouhaku bonsái y también desempeña funciones de jardinero profesional en jardines tradicionales japoneses, en bonsái es amante de los juniperos.

El Sr. Yajima está expectante, deseoso y agradecido por poder estar presente en el II UBEbonsai Convención 2020 a celebrar en Aranjuez los días 23, 24 y 25 de enero y espera poner todo de su parte para no dejar indiferente a nadie.

Por nuestra parte agradecerle su disponibilidad y predisposición por el esfuerzo que supone para el este desplazamiento a nuestro evento.

kazuo poster