banner III UBEbonsai

Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

A estas alturas imaginamos que echáis de menos fotografías individuales de algunos de los maravillosos árboles que componían la muestra ¿verdad?

Nosotros también, así que no os hacemos esperar más. Aquí van junto con algún comentario y un pequeño video muy ilustrativo de lo que hablaremos a continuación. Fijaros en cada árbol, en cada mesa, en cada maceta…¡si encontráis una mota de polvo o cualquier detalle, por minúsculo que sea, fuera de lugar por favor hacédnoslo llegar y presentaremos una queja a la organización!

 

Un árbol que llamaba poderosamente la atención. Sus dimensiones espectaculares nuevamente. Fijaros en el árbol en el vivero antes de su transporte. Pino blanco japonés perteneciente a la familia Kato, como no.

Esta es una de las características de los arboles japoneses. Sus volúmenes se diferencian de lo que estamos acostumbrados a ver en occidente. Por delante, por detrás y de lado, por arriba y por abajo.

Otra de las diferencias: fijaros en las ramificaciones…y en algún que otro detalle:

Maravilloso granado ¿no os parece?

Y ¿qué os parece este arce?

Pero la diferencia la marca este pino rojo japonés, desde nuestra humilde opinión:

Como creemos que no hay palabras que describan suficientemente bien esta imagen y que hagan justicia al árbol hemos decidido que es mejor que seáis vosotros mismos los que le pongáis los calificativos que consideréis oportunos en función de vuestra impresión, y vuestras sensaciones, del árbol tras este video (árbol de Masahiko Kimura, ¿de quién si no?):

 

Suponemos que os habéis quedado sin palabras, como nosotros. En este momento nos viene a la cabeza la reflexión tan recurrente estos últimos años: “Europa se acerca cada vez más al nivel del bonsái en Japón…”…esta afirmación, no carente de polémica, pierde todo su sentido en este momento. Quizás a partir de ahora todos seamos más conscientes que tal vez la siguiente afirmación se acerque un poco más a la realidad: “Hace dos décadas Europa estaba a siglos luz del bonsái japonés, hoy en día está a años luz”.

Mejor seguimos. Pero antes más detalles:

Durante todo el fin de semana los arboles estaban constantemente atendidos. Hablamos de piezas de arte, de enorme valor histórico y económico. No escatimaron cuidados de ningún tipo claro.

Os mostramos a continuación una serie de árboles ilustrativos de la muestra. Representan un 10% aproximadamente de los arboles expuestos. Esperamos poder enseñaros todos en próximos artículos.

Tras esta galería de arboles os dejamos una pequeña muestra de macetas y mesas ¡que esperamos disfrutéis tanto como nosotros de nuevo!

Y para concluir, lo prometido es deuda, ¿qué nos decís de estas macetas y estas mesas?:

Esperamos y deseamos de nuevo que os haya gustado el reportaje de la exposición. La siguiente entrega DEMOSTRACIONES Y SUBASTAS. ¡No os lo perdáis!

Texto y fotografía: Andrés Álvarez.