bannerubebonsai 2

  • Home
Just open a Bet365 account today and make a deposit http://abonuscode.co.uk Make a deposit of £10-£200 and then enter the 10-digit bonus code

II Ubebonsai Convención

Normativa presentación arboles a concurso
 
Por segundo año consecutivo la Unión del Bonsái Español(UBE) organiza el concurso de bonsái en la II Ube bonsái Convención a celebrar en Aranjuez los días 24, 25 y 26 de enero de 2020, abierto a aficionados y profesionales del bonsái sean o no socios de ube, y completamente gratis, estableciéndose tres categorías por el tamaño de los bonsái :
 
Tamaño Shohin (hasta 25 cm). Con un mínimo de tres elementos.
Tamaño Chuhin (de 26 a 45 cm). Deberán presentarse con tres elementos.
Tamaño Dai (más de 45 cm)
Recalcamos que la elección de los participantes se ajustará atendiendo al conjunto de la
composición.
SE VALORA EL CONJUNTO, NO UNICAMENTE EL ARBOL PRINCIPAL.
 
JURADO
El jurado del concurso estará formado, entre otros, por los demostradores invitados en esta edición, los jueces elegidos por UBE, el invitado especial... que emitirán sus votaciones de forma individual e independiente, resultando ganadores los árboles que obtengan una mayor puntuación resultante de la suma de las valoraciones.
Los jueces tienen prohibido hablar entre ellos en el momento de las votaciones, las cuales serán completamente individuales y personales. El comisario de la exposición junto con algunas personas de la junta directiva de UBE hará el recuento de votos.
 
El recuento de votos se hará público en la propia convención colocando el resultado en un lugar visible para todo el público. En caso de empate, la Junta Directiva de UBE tendrá la última palabra.
La valoración de los miembros del jurado es inapelable.
Los miembros del jurado no pueden presentar árboles a concurso pero si pueden exponer como invitados fuera de concurso y se les pondrá un cartel distintivo.
El Sr. Xavier Massanet expondrá fuera de concurso varios árboles de su colección como "invitado de honor".
El comisario de la convención, junto con su ayudante, supervisara los diferentes pasos y procesos.
 
COMPOSICIONES
El proceso de presentación de imágenes se realizará a través de la plataforma creada a tal efecto en esta web. Para participar en el concurso será requisito indispensable remitir a la organización los formularios rellenados a tal efecto, a partir del día 15 de Octubre y con fecha límite 30 de Noviembre de 2019,
La ficha de inscripción debidamente cumplimentada (especies de toda la composición, dimensiones y autor de maceta, en caso de desconocimiento, origen de la maceta) adjuntando al menos, 2 fotografías de la composición (frente y un lateral) a la dirección de la web puesta a talefecto.
Las fotografías deberán ajustarse a lo que luego se va a presentar.
El comité de selección exigirá el máximo rigor tanto en los árboles como en los demás elementos del conjunto que serán considerados en su decisión no aceptando cambios sustanciales en las composiciones.
Como caso extremo, si alguno de los elementos secundarios no está en condiciones se podrá solicitar permiso para el cambio a la organización con la debida antelación.
 
Las fotografías, en formato digital no deberán exceder 1Mb. El archivo deberá llamarse como el propietario.
A fin de organizar adecuadamente el espacio es IMPORTANTE dar a conocer que: Cada composición dispondrá de 1,80 metros.
Se remitirá una ficha de inscripción por composición.
Caso de aceptación a concurso, la organización informara por e-mail al solicitante antes del 15 de Diciembre de 2019.
Los propietarios de los árboles seleccionados tendrán derecho a UNA acreditación para asistir a todos los actos de la convención de manera gratuita, a excepción de aquellos que sean exclusivos para socios UBE. Esta acreditación será personal e intransferible.
Cada concursante podrá proponer la participación de un máximo de 3 árboles o composiciones.
No podrán inscribirse los árboles que hayan sido admitidos y hayan participado en la I UBE Bonsái Convención.
Sólo se admitirán árboles que estén en perfectas condiciones fitosanitarias. La organización se reserva el derecho de rechazar algún ejemplar si no está en las condiciones sanitarias adecuadas.
El traslado y recogida de los árboles correrá a cargo de los participantes. La presentación de los árboles será responsabilidad de los concursantes, siendo necesaria la utilización de mesa expositora y planta de acento.
De forma puntual UBE podrá derivar a los interesados en trasladar sus árboles por medios ajenos a ellos, a profesionales de su zona para que lleguen a un acuerdo en el envío y recepción de árboles.
El comisario de la exposición establecerá la ubicación de cada árbol en el recinto de exposición, asignando el espacio apropiado para cada árbol en función de la disponibilidad y los árboles presentados.
Los árboles se recogerán en el lugar indicado por la organización quedando el acceso a las salas prohibido hasta la inauguración.
 
Los bonsáis se presentarán sin alambrar. Solo se permitirá el alambrado cuando no afecte al tronco ni ramas principales y no sea ostentoso o demasiado visible. Es de aplicación la misma norma para tensores. En cualquier caso, prevalecerá el criterio de la organización. Las presentaciones se corresponderán con el contenido de la ficha de inscripción, no admitiéndose elementos distintos o que la alteren sustancialmente.
Los árboles a concurso serán expuestos de forma anónima, identificados tan solo por un número de referencia. Una vez otorgados los premios se hará pública la identidad de los propietarios de los árboles participantes.
El resultado del concurso se hará público en la cena de gala de la convención, a través de la web UBE y de los medios de información y comunicación de la Unión del Bonsái español.
 
La recepción, fotografía y colocación de árboles para el concurso se realizará el jueves 23 de enero de 10:00 a 20:30 horas y, excepcionalmente, el viernes 24 de enero de 09.00 a 10.00 horas.
Queda terminantemente prohibido publicar en los medios y redes fotografías de las salas de exposición antes de la inauguración oficial de la convención, so pena de exclusión del concurso.
La recogida de árboles se realizará el domingo 26 de enero a partir de las 14:15 horas previa autorización del comisario de la expo.
Una vez colocados todos los árboles e inaugurada la exposición, no se permitirá, hasta la finalización del evento:
  • Modificar las posiciones de los árboles.
  • Incorporar nuevos árboles, mesas, plantas de acento o complementos a concurso.
  • Retirar ninguno de los árboles presentados a concurso.
El riego de los árboles en concurso será responsabilidad de la organización. No obstante cada propietario deberá revisar periódicamente su composición y avisar a la organización por simple precaución. La organización no se hace responsable de problemas posteriores debido a la exposición de los ejemplares.
 
PREMIOS
Dos primeros premios y un mínimo de tres nominaciones por cada categoría en función de la participación de cada categoría, con la reserva por parte de la organización de otorgar alguno menos si en alguna de las categorías hubiera poca participación basándose en un principio de equidad. Además habrá premio para: mejor conífera, mejor caduco y mejor perenne no conífera.  Podrán otorgarse otros premios auspiciados por sponsors, patrocinadores...
Las personas participantes en este concurso garantizan que:
  • Son los propietarios de las obras presentadas.
  • Ceden a UBE las imágenes de los bonsáis para su reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, transformación y cualesquiera otros derechos ecesarios para la comercialización total o parcial de los trabajos y para que éstos puedan incluirlos en sus emisiones, páginas web, redes sociales y demás soportes de comunicación de que dispongan para, entre otros, el fomento de la participación y la promoción de los trabajos en cualquier soporte, para todo el mundo y por el período máximo que permita la legislación.
  • Siempre que sea posible, la obra irá acompañada del nombre del autor o autora. 
Los premios se entregarán en la cena oficial a celebrar el 25 de Enero de 2020.
La organización se reserva el derecho a interpretar estas bases, aceptando los participantes, por el mero hecho de participar, dicha interpretación.
La participación en el concurso implica necesariamente la aceptación en su totalidad de todas y cada una de las bases del mismo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UBE II

Demostradores 2020

Kazuo Yajima

Kazuo Yajima

Nacido en 1952 el Sr. Yajima vive actualmente en Saitama, a la edad de 15 años vio al maestro Kimura alambrar un junípero y quedo enamorado de aquello, tanto fue así que en el año 1989 comenzó sus estudios con el como su discípulo, siendo el primero en comenzar esta tradicional forma de aprendizaje en el vivero del Sr.Kimura.

Mas información y cartel

Manuel Germade

Manuel Germade

Vi mi primer bonsái a los 6 años, en un centro comercial. Tras mucho insistir, conseguí que me regalasen uno. Ese fue el principio del fin. Obviamente aquel bonsái se murió. Pero ver la maceta vacía me motivó a encontrar algo que poner en ella. Recolecté un árbol del jardín y lo cultivé en su interior.

Mas información y cartel

Julian de Marco

Julian de Marco

Nacido en 1951, trabajos en decoración y diseño, amante de la pintura, he realizado exposiciones de técnica acuarela en diversas ocasiones Conocí el bonsái en 1995, desde entonces diseñamos, cultivamos y comercializamos bonsáis en Anabonsai.

Mas información y cartel

Pablo Comesaña

Pablo Comesaña

Pablo Comesaña Puime, nacido el 3 de julio de 1972 en Vigo Pontevedra. Actualmente resido en A Cañiza, Pontevedra pero ando de nómada entre Madrid, Asturias, Cantabria... donde me llamen para trabajar. Más de 20 años como aficionado al bonsái. En esta etapa participo en talleres con maestros como Luis Ballejo, Carlos Barreiro (D.E.P.), David Benavente, Gabriel Romero, Kevin Willson, Marco Invernizzi, etc…

Mas información y cartel

Edoardo Rosi

Edoardo Rosi

Edoardo Rossi ha sido un músico con una intensa y larga trayectoria como solista a nivel internacional. En 1985 empieza a ocuparse de bonsai y en 1989 se gradua en la Escuela de Arte Bonsai, bajo la guia del Maestro Hideo Suzuki. En 1995 gana el concurso “Nuevo talento del Bonsai Europeo” en Mónaco (Principado de Montecarlo).

Mas información y cartel

Alejandro Martin

Alejandro Martin

Abogado ejerciente durante más de 10 años, Alejandro decide dedicarse profesionalmente a la cerámica desde el 2016. Ha recibido formación de algunos de los mejores ceramistas españoles e internacionales. Apasionado de la unión entre arte, ciencia e investigación Alejandro siempre busca la excelencia en sus piezas. Trabaja con múltiples arcillas naturales y comerciales, y formula y diseña él mismo sus esmaltes.

Mas información y cartel

Jurado de arboles 2020

Germán Gómez

Germán Gómez

Kazuo Yajima

Kazuo Yajima

Gabriel Romero

Gabriel Romero

Julian de Marco

Julian de Marco

Manuel Germade

Manuel Germade

Pablo Comesaña

Pablo Comesaña

Edoardo Rosi

Edoardo Rosi

Juan Escohotado

Juan Escohotado

Julio Cano

Julio Cano

Luis Vallejo

Luis Vallejo

Xavier Masanet

Xavier Masanet

Beti Andrés

Beti Andrés

Jurado de Macetas 2020

Germán Gómez

Germán Gómez

Santiago Lorenzo

Santiago Lorenzo

Alejandro Martin

Alejandro Martin

Inscripción de arboles
Rellene todos los campos para la inscripción de sus árboles.
Por favor introduzca su nombre completo
Please enter your email!
Texto
Seleccionar Fotografías

Stands profesionales

Aka Ceramics
Agricultur Arte
Ana Bonsai
Barbazza Bonsai
Bonsái Motor Word
Bonsai Groves
Bonsai Niwa
Bonsái Pavía
Bontxai
David Soto
Kiro Ceramics
Bonsái La Perla
Les Cousins
Lombrico
Bonsainara
Egar Bonsai
Gomo Bonsai
Bonsái Jaume Canals
Yamadori
Lotus Bonsai Studio
Medibonsai

RESERVA DE STANDS

mercado

carpa 3x3 Tarifas para Profesionales

Carpa 3x3 m   No Socios 350,00 €    Socios UBE 230,00 €

Carpa 3x6 m   No Socios 700,00 €    Socios UBE 460,00 €

DESCARGAR FORMULARIO DE RESERVA          DOWNLOAD BOOKING FORM

Normativa Contratación          

 

Enviar documento relleno y justificante de ingreso a:

presidente@ubebonsai.es

secretaria@ubebonsai.es

Gatzariñe 67, Sopela 48600 Bizkaia (España)

Mas Info: Teléfono: +34 693 259 616.

 

 

Patrocinadores Gold 2020

Medibonsai
Ana Bonsai
Bonsai Sopelana
Bonsai Torrejón
David Soto
Gabriel Romero
Green T
Hatoen
Bonsai La Perla
Lombrico Bonsai

Ubicación

isabeldefarnesio

 

 

 

 

STANDS-1
7
centro-6
3
centro-13
8
9
centro-15
mercado
centro-14
5
centro-7
centro-2
centro-8
2
1
centro-5
centro-3
centro-1

 

Cena de gala

La cena de gala tendra lugar el sábado 25  de enero de 2020 a las 21:30 en el

Hotel NH Collection Palacio de Aranjuez.

C/ San Antonio, 22, 28300 Aranjuez - España +34 91 8099222.

 

 

Precio del menú:  55 €

nh collection palacio de aranjuez 188 facade

nh collection palacio de aranjuez 138 other spaces

menu

Reserva cena de gala
Rellene todos los campos para la reserva
Por favor introduzca su nombre completo
Please enter your email!
1, 2, 3, etc...
Texto

Realizar el ingreso del importe total en la cuenta: 

Unión del Bonsai Español 

ES39 0081 0317 5900 0136 0037

BIC:  BSABESBBXXX

Asunto: Reserva Cena

Seleccionar Archivo